La Nintendo Direct de ayer estaba dedicada a Nintendo 3DS, pero también hubo tiempo para hablar de algunos detalles de Wii U. Se mostró el DLC para New Super Mario Bros. U con Luigi de protagonista (fechado para verano) y se presentó a un nuevo tipo de criatura voladora para el Pikmin 3.
La tercera noticia para la sobremesa fue la llegada de la esperada actualización que ya nos anunciaron en el mes de enero, y que llegará, por fin, la semana que viene. Hay que ver, los de Nintendo se lo toman con mucha calma… Durante la conferencia de ayer tuvieron la poca vergüenza de mostrar un vídeo comparativo de los tiempos de carga, antes y después de la mencionada actualización.
Y digo “poca vergüenza” porque está genial que corrijan este laste de la Wii U, pero es que tal como está ahora es vergonzoso. Y después de la actualización se ha mejorado muchísimo la fluidez, pero siguen siendo unos tiempos de carga excesivos y molestos, para qué negarlo. En cualquier caso, volver al menú Home ya no será la odisea que suponía antes, sólo una odisea un poco más pequeñita. No será la única mejora que traiga la actualización. A parte de los menús más fluidos, ahora también podremos volver al menú pulsando el botón B, que no es la gran innovación, pero se agradece para tener una reacción al impulso natural que le sale a uno cuando quiere volver para atrás. También se van a arreglar varios fallos relacionados con la conexión a internet, y se permitirá copiar y transferir datos por USB. La última novedad significativa es la de las descargas e instalaciones en segundo plano, que se realizarán incluso con la consola apagada.
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.