La noticia ha aparecido publicada en el diario japones Nikkei y lo que cuenta es que Apple ha reducido sus pedidos de pantallas de iPhone 5 a la mitad en el primer trimestre de 2013. Se ha pasado de pedidos de 60 millones de unidades, a unos 33 millones.
Esto quiere decir que el iPhone 5 por primera vez ve cómo baja su ritmo de ventas, lo que es algo casi increíble tratándose del último modelo de smarthphone de Apple. Apple no ha confirmado nada (ni lo hará, es casi seguro) pero todos pensamos en lo que está pasando.
Parece que ya han logrado vender el primer stock de iPhone 5 entre esos fanboys de Apple, aquellos que compran casi todas las novedades de la marca a prácticamente cualquier precio, aquellos a los que no les ha importado hacer el desembolso de lo que se pide por el nuevo iPhone 5. Se rumorea que las cosas de Apple empiezan a no gustar como lo hacían antes, y todo el mundo se pregunta si pueden salir adelante con el grupo de fanáticos a los que no les importan los precios de las novedades, no olvidemos la alta competencia que tienen (y cada vez más dura) con algunos terminales Android. El éxito de el iPad mini ha sido enorme, y podría ser que esto les haya hecho pensar un poco y cambiar su estrategia. ¿Será solo un rumor o lo veremos pronto? Como detalle os cuento que conozco a muchas gente que han preferido comprar un iPhone 4s en lugar del iPhone 5 cuando este ya había salido. Significativo ¿no os parece? Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.