Los lanzamientos son así: el día que los franceses ven aparecer el teléfono en sus tiendas, el resto de consumidores europeos se quedan mirando y sin posibilidad de adquirirlo aún. Y es que el nuevo smartphone de LG se estrena hoy en Francia, sin detalles sobre cuál es su ruta de distribución planeada para el resto de países del viejo continente.
Eso sí, sabemos que pronto pondrá rumbo también a toda Latinoamérica, Asia y los países de la CEI. Las fechas, el precio, operadoras y demás información son todavía un auténtico misterio. Recordemos que el LG Optimus F5 es un pequeñín (vistos los mastodontes que salen últimamente) con panel IPS de 4.3 pulgadas, de resolución qHD (960×540) que dan como resultado una densidad de píxeles de 256 ppi.
Hablamos de un teléfono con un procesador de doble núcleo Qualcomm a 1.2 GHz en su interior, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD. Integra una cámara principal de 5 megapíxeles y una secundaria en el frontal de 1.3 megapíxeles. Todo ello se sostiene con una batería de 2.150 mAh y lo mueve el sistema operativo Android Jelly Bean (versión 4.1.2, con la interfaz personalizada UX). Las dimensiones del dispositivo son de 126.0 × 64.5 × 9.3 milímetros. Además, aunque estemos ante un teléfono de gama media, una de los puntos destacables del LG Optimus F5 es que viene con soporte para redes LTE, algo que hasta el momento había quedado casi exclusivamente para los modelos más caros y potentes. Esperemos que en las próximas semanas se den más detalles sobre su estreno en España.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES