Últimamente no para de hablarse de hackeos de cuentas de Twitter. Esta misma semana os hablamos del percance que sufrieron en la de Burger King, que durante más de una hora estuvo en control de un individuo ajeno a la empresa.
Este hecho ya provocó nuevos debates sobre la seguridad de las redes sociales, pero es que lo de hoy ya no deja lugar a dudas: hay que hacer algo para solucionar este desmadre. La propia Anonymous, organización de hackers más que conocida, ha bebido de su propia medicina, pues durante tres horas ha estado comprometida su cuenta.
El colectivo de hacktivistas Rustle League, cuyo nombre tal vez sea la primera vez que oigas, se ha hecho hoy con el control de la cuenta @Anon_Central (una de las oficiales de Anonymous, con más de 160.000 seguidores) durante tres horas. Los expertos en seguridad apuntan a un fallo humano, del estilo de usar la misma contraseña para más de un sitio o escoger una palabra especialmente fácil de crackear. Al final, el hecho de que los propios hackers hayan sido hackeados, ha de servir como lección para que todos seamos un poco más prudentes con nuestra privacidad en la red. Recordad que lo idóneo es que las contraseñas tengan, por lo menos, 10 caracteres, que combinen minúsculas, mayúsculas, números y símbolos. La seguridad de las cuentas de Twitter ya hace tiempo que se puso en entredicho, pero este suceso ha activado las voces de alarma respecto al estado actual de Anonymous. Pese a que la organización copó titulares y portadas durante todo el año 2012, su actividad ha disminuido significativamente en lo que llevamos de año.Vía