×

Google te permite gestionar tus datos después de muerto

Google ofrece un nuevo sistema  que nos permite decidir de una vez qué queremos que suceda con nuestra cuenta una vez ya no estamos en este mundo.

Google monopolio
Ordenador, Smartphone y buscador

Google ofrece una gran cantidad de servicios asociados a una misma cuenta. Hoy han estrenado un nuevo sistema llamado Inactive Account Manager que, prácticamente, nos permite decidir de una vez qué queremos que suceda con nuestra cuenta y todo su contenido una vez ya no estamos en este mundo.

Una manera de gestionar nuestras cuentas de YouTube, Drive, Google+ y Gmail después de muerto.

La nueva ideaciòn de Google

Ahora que todos empezamos a tener una vida virtual, a parte de la del mundo real, era necesario que las empresas comenzaran a ofrecer herramientas específicas para decidir qué ocurre con nuestros datos personales después de morirnos.

La primera en pensar en ello ha sido, cómo no, la todopoderosa Google, que ya permite administrar los detalles para decidir qué se debe hacer con las cuentas. Lo mismo sirve para cuentas con largos períodos de inactividad, que al fin y al cabo es lo que pasará cuando fallezcamos.

Este nuevo servicio se llama Gestor de Cuentas Inactivas, y con él podemos configurar distintos aspectos. Establecemos un tiempo de inactividad y, una vez cumplido el plazo, Google se pondrá en contacto con las personas que hayamos escogido. También podemos activar la opción del borrado de cuenta completo, que se realizará una vez pasado el plazo de inactividad que hemos seleccionado.

Así, la pregunta de qué hacer con nuestras cuentas tras morir queda solucionada tanto para nosotros como para nuestros seres queridos. Pasado el período, Google enviará un correo electrónico a la persona de confianza que hemos asociado. En este momento, ella será la responsable de confirmar nuestra muerte o, simplemente, que ya no usamos esa cuenta desde hace mucho tiempo.

Todos nuestros datos de Blogger, Gmail, Drive, YouTube, Google Voice, Picassa y Google+ quedarán a merced de la persona que hemos escogido, que será la que dé el visto bueno a ejecutar la opción que hayamos seleccionado: que se borren directamente o que el contenido de las cuentas sea heredado por las personas designadas.

Posteriormente, debes elegir hasta a 10 personas de confianza. Quienes una vez fallecido, podrán acceder a links de descargas de tus fotografías de Google Photos, recibirán tu correspondencia. Ellos guardarán tus últimas memorias virtuales.

Lea También