Llevamos muchos, muchos años con la misma página de inicio de Google. A excepción de ese experimento que fue iGoogle, con sus widgets de noticias, tiempo, direcciones, etc. (y que muchos eliminamos a la primera de cambio para volver al diseño limpio del buscador), la de Mountain View se ha mantenido muy fiel a su diseño y elementos.
Esto podría cambiar pronto, según se desprende de un código desvelado por el blog Google Operating System, con la intención de implementar Google Now como acompañante por defecto de la solitaria cajetilla de búsqueda. Si nos ceñimos al informe, se dice que el servicio Google Now, hasta ahora limitado como aplicación para dispositivos móviles y extensión del navegador Chrome, pasaría a formar parte fundamental de la página de inicio del navegador.
Sea accediendo desde el ordenador, un smartphone, una tableta o cualquier otro aparato que nos permita bucear por la red de redes. El asistente personal, competidor directo del más popular Siri de Apple, podría así dar el paso definitivo para abarcar un público inmenso, que ni en sueños imaginaría la de la manzanita. Así pues, cuando accedamos a la página principal de Google, veríamos también otros datos brindados de forma personalizada para nosotros. Información que nos puede ser de interés como el clima, tráfico, correos de Gmail, agenda, lugares cercanos (restaurantes, puntos turísticos, eventos) o cualquier otra recomendación de utilidad, en base a nuestras búsquedas en los servicios de Google. Esta información estaría asociada a nuestra cuenta y, por lo tanto, a todos nuestros dispositivos en que la tengamos vinculada.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES