Según ha podido saber el Wall Street Journal, pronto la plantilla de Motorola se reducirá un 10% más. Ya el año pasado hubo recortes en el departamento, con Google dando un tijeretazo que se llevó 4.000 puestos de trabajo por delante.
A todos esos hay que sumar otros 1.200 despidos que se están ya planeando para sanear las cuentas de la unidad de negocio. En total, unos 5.200 trabajadores de Motorola que se han visto en la calle desde que la compañía fue adquirida por la gigante de Mountain View.
Y no se descarta que en el futuro haya más. Los recortes se producirán en las plantas de Estados Unidos, India y China. El objetivo es reducir costes drásticamente, ya que son muy elevados y las pérdidas de Motorola en determinados mercados son excesivos. Google admite que están operando en países donde sus productos no son competitivos, lo que se traduce directamente en unos beneficios que no llegan para cubrir los mínimos. Lo que Google busca es superar todos estos desafíos, para conseguir finalmente que la marca Motorola tome un cauce viable. En este aspecto son muy optimistas. Hace unos días, el director financiero de Google, Patrick Pichette, hizo unas declaraciones sobre los productos que estaban en la mesa de trabajo cuando se agenciaron a Motorola. Por lo visto, los planes próximos de la compañía no ofrecían ningún tipo de innovación ni idea revolucionaria. Por eso, Google consideró que no estaban a la altura de las circunstancias, por lo que no tenía ningún sentido seguir adelante con ellos. Veremos qué otros movimientos suceden en torno al binomio Google–Motorola, pero seguramente no marquen rumbo fijo hasta 2014.Vía