Samsung ha hecho oficial la presentación de dos de los cinco nuevos smartphones cuya información se filtró ayer. Se trata de terminales de gama media y, aunque no se conoce el precio ni fechas de lanzamiento, es muy probable que completen todos los datos en el Mobile World Congress 2013, que se celebra a finales de este mes en Barcelona.
De momento, lo que sí tenemos es una completa galería de imágenes y las especificaciones de Galaxy Fame y Galaxy Young, los dos nuevos miembros de la familia. Ambos teléfonos tendrán procesador mononúcleo de 1GHz, sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, batería 1.300mAh y almacenamiento interno de 4GB, ampliable con tarjetas microSD.
En todo lo demás ofrecen ligeras diferencias, con Galaxy Fame posicionándose un poco por encima en prestaciones: pantalla de 3.5 pulgadas con resolución HVGA (480 x 320 píxeles), 512 MB de memoria RAM, cámara de 5MPx, conexiones NFC y Bluetooth 4.0. Las dimensiones del dispositivo son de 113.2 × 61.6 × 11.6 mm, con peso de 120.6 gramos. Lo veremos disponible en blanco y azul. El Galaxy Young se nota claramente más enfocado al mercado joven, con varias pequeñas variaciones. La pantalla se reduce hasta las 3.27 pulgadas y la memoria RAM es de tan sólo 768MB. El bajón en la calidad de la cámara es más drástico aún, siendo de sólo 3MPx (como si la gente joven no diera tanta importancia al material fotográfico, cuando es precisamente una de las funciones que más se usan). El tamaño es de 109.4 × 58.6 × 12.5 mm y pesa 112 gramos. En lo que sí que supera con creces al Fame es en gama de colores: blanco, plateado, azul y rojo.Nuevos smartphones de Samsung.Vía