Facebook celebró un acto la pasada tarde en Nueva York, donde anunció un montón de nuevos socios para su programa de “Regalos” (Gifts), justo a tiempo para el inicio de la temporada navideña. A partir de las próximas semanas, los usuarios americanos de la red social podrán escoger entre muchas nuevas opciones para regalar a sus amigos, entre los que se incluyen productos de Hulu, Pandora, Rdio, Fab, Brookstone, Dean & Deluca, L’Occitane, Lindt, ProFlowers, Random House, NARS Cosmetics y Baby Gap.Lee Linden, jefe de producto, reafirma su intención de expandir el concepto hasta que se convierta en algo natural, propio de cada día y no sólo de épocas señaladas.
Este es el motivo por el que los feeds han sido modificados y ahora se señalan con más intensidad los eventos como los cumpleaños, que también se avisan mediante alerta en las aplicaciones de Android y iOS, brindando un link directo a la sección de “Regalos”.Este servicio lleva operativo en USA desde finales de septiembre, y permite a los usuarios hacer regalos a sus contactos con un simple click, por un precio económico y cero molestias, a la vez que la acción queda registrada en los feeds y todo el mundo se entera de lo generoso que eres.
Aunque todavía se encuentra en un estado muy prematuro, se trata de un servicio con mucho potencial, que si se sabe explotar y es bien recibido puede suponer una gran fuente de ingresos para Facebook, más allá que el de la publicidad. Al fin y al cabo, las redes sociales asiáticas ya hace mucho que amasan grandes beneficios gracias al comercio electrónico, sólo falta dar en la clave para que suceda lo mismo en occidente.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.