Facebook nos tiene contentos (nótese la ironía), en lo que esta red social se está convirtiendo no tienen nombre, y es que cada día es menos importante el usuario frente a todo lo demás. Facebook ha presentado Graph Search hace unos días.
Graph Search es un motor de búsqueda social del que ya os hemos hablado. Dicen que va a convertirse en el tercer pilar de la red social, su objetivo es aumentar la interacción entre sus usuarios. Todavía no lo tenemos todos activado, pero ahora sabemos que Facebook en diciembre lo preparó todo de cara al lanzamiento cambiando sus condiciones de privacidad.
Con este cambio los usuarios no pueden evitar aparecer en los resultados de búsqueda en Graph Search. Grap Search es algo así como un buscador especial, basado en la información que comparten día a día los usuarios de la red social. Zuckerberg por cierto, ha contado que el buscador está apoyado por Bing, y que le hubiera encantado contar con el apoyo de Google, pero en realidad no le ha hecho falta porque Grap Search ha sido creada por exempleados de Google, Lars Eilstrup Rasmussen y Tom Stocky. Para que el buscador funcione Facebook añadió una nueva cláusula en diciembre a sus términos de privacidad. Lo que hace esta cláusula es que cuando ocultas información en tu timeline efectivamente dejará de aparecer ahí, pero aunque no aparezcan en tu timeline sí pueden aparecer en el timeline de otros y en las búsquedas. Es decir, si queremos desaparecer de las búsquedas nos toca ahora revisar todo nuestro contenido. Si usas Facebook habitualmente no va a ser difícil para ti, tampoco es difícil entender que que Graph Search es un nuevo intento de Facebook para conseguir más usuarios y lograr así más beneficio económico con la red social. ¿Lo más divertido de esto? No han notificado los cambios a los usuarios en ningún momento. La pregunta es ¿Mark Zuckerberg, a qué juegas? Vía
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