Nos lo habían prometido: hoy habría un gran anuncio sobre Facebook, y así ha sido. La compañía de Mark Zuckerberg acaba de dar una conferencia en California, donde ha presentado su nuevo motor de búsqueda dentro de su propia red social, al que han bautizado como Facebook Graph Search.
Se trata de una nueva forma de enfocar las búsquedas, mucho más personalizadas de lo que hemos podido conocer hasta ahora, con los resultados basados en los datos compartidos por tus contactos en la red social, como el último restaurante visitado o el disco que más escuchan.
Así, podremos realizar búsquedas del estilo “Fotos de mis amigos en Nueva York” o “Restaurantes de Londres en que ha estado mi familia”, de manera que obtendremos recomendaciones ordenadas por una relevancia basada en nuestro círculo cercano. Estas búsquedas se podrán realizar a través de la cajetilla de la parte superior, que con una opción de autocompletado nos sugerirá términos y frases. Además, el sistema reconocerá lenguaje coloquial, sin necesidad de recurrir a palabras clave. El servicio comienza su primera fase beta centrándose en cuatro apartados: Gente (buscar amigos o conocidos cercanos a nuestra zona), Fotos (que permite buscar entre los álbumes de otros usuarios), Lugares (para recomendaciones en base a lo compartido por nuestros contactos) e Intereses (que hará lo mismo, pero al respecto del ocio, como con música, videojuegos o cine). Para todas aquellas búsquedas en que no exista información disponible dentro de la red social -y accesible públicamente-, Facebook Graph Search ofrecerá los resultados web de Bing.Vía