Y ya que hablamos de desarrollos españoles, os presentamos otro interesante proyecto llevado a cabo en nuestro país. Se trata de Eldersarea, aplicación que recibió una nueva actualización ayer mismo para seguir puliendo su excelente plataforma. El concepto consiste en transformar cualquier tableta Android en un dispositivo intuitivo, directo, accesible y sencillísimo de usar, con las herramientas básicas y enfocadas al interés de las personas de la tercera edad.
Ni siquiera tienen que preocuparse de configurarlo, pues todo se administra directamente desde la página web. El escritorio principal de Eldersarea muestra fecha/hora y tres botones: Llamar, Ocio y Salud. Más claro imposible. En la sección Llamar, cuya agenda de contactos se completa desde la web, se pueden realizar y recibir videollamadas (protocolo SIP).
La persona mayor sólo tendrá que darle al botón verde cuando quiera descolgar o pulsar sobre la foto del contacto al que quiera llamar. Lo mismo ocurre con el apartado de Ocio, donde dispondrá de fotografías, vídeos y música cargadas de forma remota mediante Dropbox. Otro de los puntos fuertes de Eldersarea es su sección Salud, donde queda plasmado un registro del peso, la tensión y el ritmo cardíaco del mayor, que se puede enviar directamente desde básculas y tensiómetros con Bluetooth. La plataforma también se ocupa de informar al usuario sobre la batería o el espacio en memoria. Como véis, un sistema muy completo y bien pensado, que se puede disfrutar de forma gratuita -con algunas limitaciones en número de contactos y almacenamiento- o en la completa por una cuota anual de 49€.Descargar