Os lo dijimos. A primera hora de la mañana corrían rumores muy potentes de que durante el día volvería a haber stock del Nexus 4 en las tiendas Google Play de España y Francia. Dicho y hecho. Por la tarde, a las 16:00 horas, los pacientes y afortunados futuros poseedores del smartphone más codiciado que estaban pendientes de la reposición tuvieron una nueva remesa de ambos modelos.
Tal como os adelantamos, los pedidos estaban limitados a 3 unidades por persona, con un máximo de dos de la misma versión (8GB o 16GB). Pues bien, el Nexus 4 duró en la tienda menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Si a las 4 de la tarde se permitía volver a adquirirlo (con plazo de envío de entre 1 y 2 semanas), a los 12 minutos ya estaba agotado. Sí, habéis leído bien. El teléfono de Google se agotó en su lanzamiento en menos de media hora, pero es que esta vez no ha durado ni un cuarto. En prácticamente diez minutos estaba todo el stock vendido de nuevo, lo que lleva a dos conclusiones: la gente lo sigue queriendo y LG/Google siguen sin satisfacer la demanda existente. Tiene gracia, porque las compañías no son tontas y la nueva tanda de smartphones se puso a disposición de los clientes justo a la misma hora que BlackBerry tenía programada la presentación de su nuevo terminal, competidor directo del polémico Nexus 4. Vale decir que no en todos los países ha volado de manera tan fugaz, teniendo todavía stock desde su reposición hace un par de días. Esto quiere decir que existe una clara prioridad de presencia en según qué territorios y nos afecta directamente a los españoles.Google Play