Ayer salió a la luz el nuevo diseño que lucirá la página del feed de noticias de Facebook y, por supuesto, los comentarios de la gente no se hicieron esperar. A parte de los que prefieren que no les toquen la interfaz a la que ya se han acostumbrado, o aquellos a los que les encanta que ahora las fotografías se coman toda la pantalla, están las opiniones más delicadas, provinientes directamente de los que están metidos en la industria.
Y más cuando se trata de la competidora más directa —Twitter a parte—, en la que parece haberse inspirado en demasía. Todos nos dimos cuenta en el momento de que el rediseño de Facebook tomaba prestadas varias ideas de su rival Google+.
La nueva posición de columnas, con los iconos a la izquierda y los contactos a la derecha, así como el gran protagonismo de los contenidos visuales hacen inevitable pensar en la red social del buscador. Que sí, que a la de Zuckerberg le ha quedado mucho más bonito y atractivo, pero es curioso ver cómo han pasado de ser los copiados a tomar ellos la inspiración de otras redes sociales. Los propios empleados de Google se han percatado y no se han mordido la lengua a la hora de expresar su visión. El vicepresidente de infraestructura técnica de Google, Urs Hölzle, ha comentado en su cuenta que está orgulloso de ver cómo Facebook promociona Google+, pues la imitación es una forma de halago. No le falta razón al señor, aunque sus declaraciones no sean precisamente desinteresadas. Otros trabajadores de la compañía, como Peeyush Ranjan, han respondido también mofándose del asunto. Y es que, en el fondo, tiene gracia.
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES