×

El CEO de BlackBerry considera las tabletas una moda pasajera

¿Cuándo volveremos a ver una nueva tableta de BlackBerry? Probablemente, nunca. No si nos ceñimos a las últimas declaraciones del jefazo de la compañía, en que se ha atrevido a afirmar que éste es un mercado sin futuro, y que en 5 años habrán caído en el olvido.

Por lo visto, este señor no se ha enterado de que las estimaciones apuntan a 200 millones de tablets vendidas en tan solo este año 2013, y que los números al respecto no dejan de crecer. Pero él está convencido: PlayBook, su primer intento en la materia, no va a tener ningún hermanito.

Pero claro, hablamos de Thorsten Heins, el hombre que en la misma entrevista ha declarado que el panorama para el futuro, de aquí 5 años, lo ve con BlackBerry siendo líder mundial de la telefonía móvil. Algo muy potente deben tener en la recámara (y ya les tocaría ir sacándolo) para que esto acabe siendo cierto, porque de últimos a primeros hay unos cuantos competidores, y no fáciles precisamente, de por medio. Francamente, después de que el BB10 haya causado tanta indeferencia, cuesta creer en las palabras de este buen hombre. Ahora bien, aunque como pitoniso tiene poco potencial, estas declaraciones nos dejan entrever los planes que tiene la firma canadiense. No irán acorde con las tendencias de mercado, pero en eso no nos engañan: BlackBerry no tiene ninguna intención de participar en la fiesta de tabletas, aunque tal vez lance alguna aproximación. Matizando un poco más sus propias palabras, Heins apuntó a un dispositivo móvil con una gran pantalla. No tanto como la de un tablet, pero lo suficiente para que sea útil en el ámbito del trabajo.Vía

Lea También