¡Sorpresa! Google ha anunciado su entrada en el sector de los ordenadores portátiles. Lo hará con el Chromebook Pixel, una propuesta muy diferente a todo lo visto hasta ahora. Y un poco cara, a decir verdad. 1299 dólares es el precio de este pequeño en los Estados Unidos, donde saldrá a la venta la semana que viene.
Más adelante, en el mes de abril, también saldrá otra versión de 64GB que integrará LTE, al precio de 1449 dólares. De momento no hay anuncio para el resto de mercados, excepto Reino Unido, que próximamente también tendrá disponible el primer modelo.
Lo primero que sorprende de Chromebook Pixel es que su pantalla no es panorámica, sino de 3:2. La resolución es de 2560 x 1700 px, con una densidad de 239 píxeles por pulgada. La potencia no será un problema en este portátil, pues viene equipado con un procesador Intel Core i5 a 1.8GHz y 4GB de memoria RAM. El almacenamiento interno será de 32GB en formato SSD, aspecto que viene apoyado por 1TB de espacio virtual gratuito ofrecido por Google en su servicio Drive, aunque tan sólo durante tres años. Después, suponemos, tocará pagar. Una de las características más importantes del Chromebook Pixel es que su pantalla de 13 pulgadas es táctil. Esto significa que, al más puro estilo tablet, el usuario podrá navegar tocando directamente en el panel, realizar barridos para ir hacia delante o hacia atrás, hacer zoom con los dos dedos, reproducir un vídeo con un simple toque, etc. En las especificaciones también se confirman Wi-Fi dual 802.11 a/b/g/n 2×2, un puerto Bluetooth 3.0, dos puertos Bluetooth 2.0, mini display port y lector de tarjetas SD y MMC.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.