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Campaña contra el abuso infantil: un cartel publicitario 3D que sólo pueden leer los niños

La Fundación ANAR, afincada en España, es la única de toda Europa que brinda un número de teléfono exclusivo para la asistencia a niños y adolescentes en situaciones de riesgo. La atención es totalmente anónima, con el objetivo de ofrecer ayuda de forma confidencial y eficaz.

Sin embargo, la fundación se planteaba un problema bastante grande, que suponía el primer obstáculo para poder llevar a cabo el trabajo: ¿Cómo les hacemos llegar este mensaje a los niños que nos necesitan? Bajo estas líneas, una posible e ingeniosa solución.

Desde este enfoque, la organización ha ideado un cartel publicitario de calle que utiliza una capa lenticular 3D similar a la de Nintendo 3DS, sin necesidad de gafas. Las lentes están dispuestas de tal forma que los adultos, por su estatura media, leen un mensaje, mientras que los niños, con su visión desde más abajo, pueden ver un mensaje oculto. De esta forma, no sólo les llega la información de la ayuda, sino que la perciben sin que el adulto que va con ellos la vea, ya que a veces podría tratarse del propio agresor. Viendo el vídeo de más abajo se comprende mucho mejor la idea. El cartel juega con las estaturas medias que marcan la diferencia entre un adulto y un niño de 10 años o menos, que suele ser la edad objetivo. Mientras que el adulto sólo lee el típico mensaje de campaña contra el abuso infantil, los niños, desde su altura, pueden ver un mensaje oculto en que se les brinda ayuda y un número de teléfono. Faltaría ponerlo a la práctica para ver si realmente tiene efectos positivos, pero de entrada parece una idea muy interesante, ¿no os parece?Vía

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