Seguimos con las noticias de BlackBerry. Además de anunciar que su app BlackBerry Messenger se volverá multiplataforma, ha presentado oficialmente el dispositivo móvil de gama media que faltaba por mostrar al público: el BlackBerry Q5, con el clásico teclado QWERTY marca de la casa.
Se trata del tercer smartphone con sistema operativo BlackBerry 10 y su principal destino son los mercados emergentes. Hablamos de países de África, Oriente Medio y Asia. Pero tranquilos, que también aterrizará en tiendas europeas el próximo mes de julio.
Aunque el BlackBerry Q5 mantenga el teclado físico como seña de identidad, la canadiense no ha desechado la pantalla táctil para su panel de 3.1 pulgadas. Pequeñito, como el precio que se espera que tenga. La resolución se queda en 720 x 720 píxeles (la misma que tiene el BlackBerry Q10) y prescinde de la tecnología AMOLED para optar por una solución más barata, el LCD. En cuanto al hardware interno, estamos ante un terminal con chipset de doble núcleo a 1.2 GHz y almacenamiento interno de 8 GB, ampliables mediante tarjetas microSD. Si miramos la cámara, encontramos 5 megapíxeles que se antojan suficientes para un teléfono de estas características. En software tenemos el recién estrenado sistema operativo BB 10 en la última versión 10.1, con sus funcionalidades propias como Time Shift, Story Maker o BBM Video, además de las siempre útiles capturas de pantalla. También se ha confirmado que el modelo estará disponible en cuatro colores distintos desde el mismo día de lanzamiento: blanco, negro, rojo y rosa. Así pues, sólo faltaría conocer el precio para tener el informe completo.Vía