En vísperas de una semana copada por los titulares que pueda dar Google desde su propio evento, las otras compañías han organizado sus tinglados para que se hable un poco de ellas las horas antes. Hacerle sombra está complicado, pero que no se diga que no lo han intentado.
Nokia a parte, con su pequeña conferencia en Londres (centrado en la gama Lumia), BlackBerry ha anunciado que su aplicación de mensajería instantánea se volverá multiplataforma este mismo verano, llegando también a dispositivos iOS y Android. Descargarse la aplicación será completamente gratuito, así que cualquiera que lo desee (y tenga Android 4.0 o superior) podrá unirse a los más de 51 millones de usuarios que la utilizan actualmente para comunicarse con sus seres queridos, colegas o compañeros de trabajo.
Más de 10 millones de mensajes diarios se mandan a través de la app de BlackBerry, que ofrece chats privados, grupos de hasta 30 miembros, la posibilidad de compartir notas de voz y capturas de pantalla. No obstante, las dos últimas funciones no estarán disponibles de salida. Aunque bastante tardío, se trata de un movimiento importante para la firma canadiense, que busca expandirse y abrirse al resto de plataformas. El servicio de BlackBerry Messenger es uno de los más usados y queridos por los poseedores de los móviles de la compañía, especialmente entre los jóvenes. Tanto es así, que a nivel de popularidad puede competir fácilmente con las más grandes, como WhatsApp y Line. Veremos si con su llegada a los sistemas operativos rivales consigue afianzar su éxito o pasa inadvertido.Vía