Avocado es una aplicación colaborativa para parejas desarrollada por ex-trabajadores de Google. Si bien ya existen otras alternativas muy similares como Couple, Between o Duet, la que hoy os venimos a presentar ofrece alguna que otra ventaja destacable. Para empezar, se puede acceder a la misma desde distintos dispositivos: Android, iOS o el mismo navegador del ordenador.
La idea es que ambos miembros de la pareja se lo instalen y tengan la cuenta asociada, de manera que todo lo que se haga en ella queda en privado para los dos. Esta aplicación ofrece cuatro grandes funcionalidades: mensajes, álbum, listas y calendario.
La primera no deja de ser lo mismo que ya se hace con cualquier otro servicio de mensajería instantánea (de hecho, éste es un poco menos fluido). Ofrece una especie de muro de actividad, al estilo red social, con emoticonos, las dichosas stickers que están tan de moda, una función para mandar besos y otra que permite configurar frases predefinidas que no parezcan tal. El apartado de álbum de fotos es más de lo mismo, sin nada realmente destacable que mencionar. Lo bueno está en las listas y el calendario, que es lo que realmente puede aportar utilidad a la pareja. Ambos miembros pueden modificar las listas, creando una para la compra, otra de cosas pendientes por hacer,… Todo es muy rápido y sencillo, ¡y útil! En cuanto al calendario, también resulta maravilloso para organizar las citas en común, para recordarle a tu pareja que el jueves hay cena o que el lunes tienes cursillo y llegarás tarde a casa. Avocado es completamente gratuito, pero también existe una versión de pago (20 dólares/año).Vía