Sabíamos que Facebook estaba planeando un rediseño para el news feed de la página principal, pero todavía no habíamos podido ver su nuevo aspecto. Hoy, por fin, le podemos echar un vistazo a las novedades, que se centran en ofrecer una mayor visibilidad de contenidos.
Esto significa dos cosas: por un lado, mejor filtrado de la información que recibimos, pudiendo seleccionar sólo aquello que queremos ver (sólo las fotos o sólo las novedades sobre los famosos que seguimos, por ejemplo). Por otro lado, ahora los contenidos visuales son de mayor tamaño.
El rediseño también se aplicará a las versiones móviles de Facebook, de manera que la interfaz del feed de noticias es ahora compartida entre todas las plataformas. Mark Zuckerberg le ha dedicado unas palabras al nuevo diseño, explicando que era un cambio necesario para mejorar la experiencia de navegación. Según dice, su objetivo es ofrecer a los usuarios el periódico más personalizado posible, de manera que cada cual encuentre siempre la información que busca y que le interesa. Como los últimos movimientos de Facebook, todo lleva a la personalización. Casi el 50% del contenido del news feed es fotográfico, con un 30% procedente de páginas. A partir de hoy podréis comprobarlo por vosotros mismos, aunque la implantación, como siempre, va a ser gradual. En cualquier momento te encontrarás con que tu página principal de Facebook ha dado un lavado de cara radical. A continuación puedes ver un vídeo en que te cuentan más detalladamente todas las novedades de este nuevo diseño. Y a ti, ¿te parece útil la nueva interfaz?Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES