Tal como confirmaron sus directivos, la compañía francesa Archos se va a meter de lleno en el mercado de los teléfonos móviles. Lo hará con tres modelos, que han sido presentados oficialmente bajo el nombre de Archos 35 Carbon, Archos 50 Platinum y Archos 52 Platinum, el primero de gama baja y los otros dos de gama media.
Todos tendrán soporte para doble SIM, con procesadores Qualcomm (adiós, MediaTek) y paneles IPS. El lanzamiento del trío está previsto para mediados de mayo. El Archos 35 Carbon es el pequeño de la familia, con una pantalla de 3.5 pulgadas y resolución de 320 x 240 píxeles.
Su procesador será el Qualcomm 7225A a 1 GHz, con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD. Lleva conectividades HSPA 7.2, WiFi, Bluetooth 3.0 y radio FM. Las cámaras son VGA y viene con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Como habréis adivinado, todo en este modelo es mini, incluso el precio: 89 euretes libre. Los Archos 50 Platinum y 53 Platinum son otra historia. Su única diferencia reside en el tamaño de la pantalla, el primero con 5 pulgadas y el segundo con 5.3 pulgadas. Ambos tienen resolución qHD (960 x 540 píxeles) y llegarán montando un procesador de cuatro núcleos Qualcomm 8225 a 1.2 GHz, acompañado de un 1GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, también ampliable. La cámara que llevan es de 8 megapíxeles y cuentan con las siguientes conectividades: HSDPA, WiFi, Bluetooth 3.0 con A2DP, radio FM y GPS. En cuanto a la versión del sistema operativo, éstos sí llegan con Jelly Bean. Sus precios: 219 euros y 269 euros, respectivamente.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.