Tal como confirmaron sus directivos, la compañía francesa Archos se va a meter de lleno en el mercado de los teléfonos móviles. Lo hará con tres modelos, que han sido presentados oficialmente bajo el nombre de Archos 35 Carbon, Archos 50 Platinum y Archos 52 Platinum, el primero de gama baja y los otros dos de gama media.
Todos tendrán soporte para doble SIM, con procesadores Qualcomm (adiós, MediaTek) y paneles IPS. El lanzamiento del trío está previsto para mediados de mayo. El Archos 35 Carbon es el pequeño de la familia, con una pantalla de 3.5 pulgadas y resolución de 320 x 240 píxeles.
Su procesador será el Qualcomm 7225A a 1 GHz, con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD. Lleva conectividades HSPA 7.2, WiFi, Bluetooth 3.0 y radio FM. Las cámaras son VGA y viene con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Como habréis adivinado, todo en este modelo es mini, incluso el precio: 89 euretes libre. Los Archos 50 Platinum y 53 Platinum son otra historia. Su única diferencia reside en el tamaño de la pantalla, el primero con 5 pulgadas y el segundo con 5.3 pulgadas. Ambos tienen resolución qHD (960 x 540 píxeles) y llegarán montando un procesador de cuatro núcleos Qualcomm 8225 a 1.2 GHz, acompañado de un 1GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, también ampliable. La cámara que llevan es de 8 megapíxeles y cuentan con las siguientes conectividades: HSDPA, WiFi, Bluetooth 3.0 con A2DP, radio FM y GPS. En cuanto a la versión del sistema operativo, éstos sí llegan con Jelly Bean. Sus precios: 219 euros y 269 euros, respectivamente.Vía