Amazon ha anunciado, mediante nota de prensa, que ha llegado a un acuerdo para comprar Goodreads, una web social de lectura en que los usuarios comparten su opinión sobre libros, marcando aquello que les ha gustado, aquello que les gustaría leer en el futuro (dicen que sus miembros añaden cuatro libros por segundo en su wishlist) y descubriendo nuevas lecturas en base a las recomendaciones de los demás.
Con un éxito tan contundente, su unión con el mayor portal de compra de libros resulta hasta casi natural.“Amazon y Goodreads comparten su pasión por reinventar la lectura. Goodreads ha ayudado a cambiar cómo descubrimos y hablamos sobre libros y, con Kindle, Amazon ha ayudado a expandir la lectura por todo el mundo.
Además, tanto Amazon como Goodreads han ayudado a miles de autores a alcanzar una mayor audiencia y hacer más fácil su creación. Juntos, intentaremos construir muchas nuevas formas de complacer a los lectores y a los escritores” – Russ Grandinetti, vice-presidente de Amazon (traducción libre).Goodreads cuenta con más de 16 millones de usuarios, con más de 30.000 clubs de libros creados. La web no deja de crecer y, a partir del segundo cuatrimestre de 2013, lo hará bajo el amparo de la gigante Amazon. Los detalles sobre la adquisición no se han hecho públicos, así que todavía no sabemos cuánto han desembolsado por esta nueva compra. Tampoco se conoce la forma en que Goodreads se integrará a Amazon, aunque el CEO ya ha estado preguntando a la comunidad qué tipo de funciones les gustaría ver en los Kindle. Seguiremos informando cuando se conozcan más detalles.Vía