Muy en la línea del comportamiento habitual de Kim Doctom: a través de Twitter ha ofrecido 10.000 euros de recompensa a aquella persona que logre reventar el cifrado de MEGA. No se trata de una provocación o de incitar al hackeo, sino de una maniobra para reafirmar lo cómodos que se sienten con su sistema de seguridad, que tan criticado ha sido desde su apertura hace un par de semanas.
Las quejas ya propiciaron algunas modificaciones, como la posibilidad del cambio de contraseña -que está aún por implementar-, pero no van por ahí los tiros. Kim Dotcom está convencido de que romper su sistema de cifrado no es nada fácil, a lo que ya respondió con unas declaraciones un tanto evasivas, afirmando que cualquier hacker con esa capacidad tendría intereses más elevados que reventar MEGA.
Ahora bien, parece que no convencieron sus palabras, así que ofrece 10.000 euros (unos 13.500 dólares) a quien pueda hacerlo. Esto les sirve para demostrar su fiabilidad pero, si de verdad alguien llegara a hacerlo, también les sería útil para descubrir las brechas abiertas y solucionarlas. Sea lo que sea, salen ganando. Al final, casi todos los datos que obtenemos de MEGA son los que su fundador decide compartir por la red social de microblogging. Otra perla que ha soltado es referente a los archivos que infringen copyright. Según Kim Dotcom, tan sólo un 0′0001% de los más de 50 millones de archivos ya subidos son de material protegido. Lo que significa que sólo han retirado como unos 50 archivos al día. También se sabe que 150 compañías han pedido la retirada de contenido, a lo que MEGA ha respondido con mucha rapidez.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES