Se terminó la espera. La consola de nueva generación de Microsoft ya está aquí con nosotros. Tras el lanzamiento de PlayStation 4 en territorio americano, le toca el turno a Xbox One en Europa. Esto significa que ambas consolas han tomado la ventaja en los respectivos países donde tienen menos dominio, así que ya solo quedará esperar al 29 de noviembre para tener la familia next-gen al completo.
Así pues, si eres uno de los afortunados que reservó la edición Day One, probablemente te llamen hoy para ir a recoger tu nuevo caprichito. Muchos ríos de tinta (virtual) han corrido sobre la nueva Xbox One. Al principio todo fueron desilusiones, malas noticias, restricciones y ataduras por parte de Microsoft, que quería imponer unas normas que los usuarios no estaban dispuestos a acatar.
Vino Sony y se puso de parte de los usuarios. Esto hizo que la de Redmond reculara en sus decisiones, quitando todo aquello que no convencía y reforzando todos los puntos positivos. Al final, la máquina está a la altura de las circunstancias, tanto que ya nadie se acuerda de las polémicas iniciales. Es más. Finalmente, Xbox One ha conseguido labrarse un catálogo de lanzamiento mucho más impactante que el de su competidora directa, con exclusivas como Dead Rising 3, Ryse y Forza Motorsport 5, aunque el juego de Crytek se ha llevado buenos palos en los análisis, quedando casi relegado a mera demo técnica. Los otros dos pueden ser opciones muy válidas para estrenar la plataforma. Y, si no os llaman, siempre podéis tirar de los multis cross-gen, como Assassin’s Creed IV: Black Flag o Battlefield 4. Y tú, ¿con qué juego estrenarás la nueva generación?
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.