Ni LINE ni cualquiera de sus clones ha conseguido aún desbancar al líder indiscutible de mensajería instantánea móvil: WhatsApp sigue en plena forma, y así lo demuestran sus últimos números. La compañía presumía ayer, a través de su cuenta oficial de Twitter, de haber alcanzado un hito histórico.
Nada más y nada menos que 27.000 millones de mensajes enviados en un plazo de 24 horas. Todo un récord para la aplicación que, al contrario de lo que a veces nos pueda parecer por los éxitos de su competencia, sigue creciendo y ganando nuevos usuarios.
Actualmente ya van por los 200 millones de usuarios activos, una cifra que lo posiciona muy por delante de algunos rivales, como BlackBerry Messenger, que hace poco confirmaba tener 51 millones de usuarios y un volumen de 10.000 millones de mensajes (que no está nada mal tampoco, y haciendo cálculos nos sale que la actividad de cada usuario es mayor que en WhatsApp). También hay que tener en cuenta que cada mensaje se cuenta dos veces en los datos de la empresa, pues uno es el mensaje enviado y el otro el mensaje recibido. De ahí nos salen 17.000 millones recibidos y 10.000 millones enviados. Esta diferencia de 7 millones entre uno y el otro se explica por los mensajes enviados a grupos, ya que se cuenta una sóla vez el enviado, pero tantas de recibido como miembros tenga el grupo. El mérito de WhatsApp es doble al no haber sido ninguna fecha especial, pues su último récord fue en Nochevieja, con 18.000 millones de mensajes felicitando el año nuevo. Así pues, vemos que el crecimiento en tan sólo 6 meses se puede considerar un éxito absoluto.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.