Hoy os venimos a contar la inesperada resolución que ha tenido, finalmente, el caso del hacker palestino que publicó en el muro de Zuckerberg para explicarle que había descubierto un exploit en Facebook que permitía, precisamente, publicar en muros ajenos.
Ya que el equipo técnico no le hizo caso y le negaban la compensación de 500 dólares que promete el formulario para dicho fin, Khalil optó por el último recurso, llamando la atención directa del mandamás y buscando un poco de reconocimiento (merecido).
Esperábamos que, entonces sí, Facebook le diera la recompensa. Sin embargo, al final ha sido una colecta anónima la encargada de conseguir dinero para Khalil. Fue Marc Maiffret, responsable de tecnología de BeyondTrust, quien puso en marcha la iniciativa. El objetivo eran 10.000 dólares, mucho más que esos 500$ originales, y apenas ha tardado unos días en superar la cifra, llegando hasta los 11.235 dólares. Además del dinero, el hacker también ha conseguido así el reconocimiento de la comunidad. ¿Y dónde queda la propia Facebook en todo este asunto? No os creáis que se ha desentendido o se ha quedado callada. Joe Sullivan, jefe de seguridad de la compañía, reconoció el error y pidió disculpas públicas. Se excusa por la gran cantidad de casos que reciben cada día, en que solo una pequeña minoría acaba siendo válida. Explica que el problema fue de comunicación y que Khalil fue poco explícito en sus primeros mensajes. Sean excusas o puro fallo humano, lo importante es que la historia ha terminado con final feliz (y Facebook sin soltar un duro).Vía