Queda nada y menos para la presentación oficial del Nexus 5. De hecho, algunas fuentes apuntan a que el gran anuncio se realizará en una semana, mientras que otras menos optimistas lo sitúan para finales de mes. Lo que está claro es que no terminaremos el año sin el próximo teléfono de la gama en nuestras manos, pues ya son demasiadas las filtraciones que parecen confirmar su lanzamiento junto a la nueva versión del sistema operativo del robotito, Android 4.4 Kit Kat.
La última de las noticias nos llega con una credibilidad más que garantizada. Se trata de un manual interno de LG, cuyas 281 páginas al completo han quedado expuestas en la red. Entre ellas se encuentran las especificaciones del nuevo Nexus 5, confirmando las que ya hemos podido ver en más de una ocasión.
También el diseño coincide con el que se ha ido especulando, con los altavoces en el marco inferior y el conector jack en la superior. Además, no hay que preocuparse por la rumoreada nano SIM, ya que el Nexus 5 mantendrá el formato micro. A nivel interno estamos hablando de una versión modificada del LG G2, con corazón Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3GHz, memoria RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 16 o 32 GB, según el modelo. El conjunto se completa con una cámara trasera de 8 megapíxeles y batería con capacidad de 2.300 mAh, algo escasa para lo que requiere una pantalla de 4.95 pulgadas. Aún así, el nuevo Nexus 5 tiene una pinta estupenda y, aunque con pocas sorpresas, la renovación de hardware es suficientemente interesante para que vuelva a arrasar entre los consumidores.Vía