El Hotel 1888 de Pyrmont (Sydney, Australia) ya ha sido bautizado como el “Instagram Hotel”. El negocio acaba de reabrir sus instalaciones tras una remodelación completa. Su habitación más barata cuesta 140 dólares y la más lujosa llega a los 400 dólares.
Podéis ver en fotografías que tanto el interior como los exteriores son magníficos, sofisticados y decorados con un gusto exquisito. Vaya, que se trata de un hotel precioso, donde a nadie le importaría tener que pasar una noche o dos (¡o más!).
Pues atento, porque si eres famoso en Instagram puedes alojarte en él completamente gratis. Todos los huéspedes que demuestren tener un perfil con más de 10.000 seguidores son recibidos con los brazos abiertos. ¿Y a qué se debe? Bueno, ya os hemos comentado todo el encanto del lugar, y es que el Hotel 1888 está dedicado a la fotografía. Su nombre viene del año en que Kokak lanzó su primer carrete en celuloide. Toda la iluminación y decoración del hotel están pensadas para ser fotogénicas, e incluso existen puntos específicos para las “selfies” (fotos a uno mismo). Con este historial y enfoque para el negocio no es de extrañar que hayan decidido promocionarse a través de una campaña tan particular ligada a la red social de fotografía por excelencia: Instagram. No existen otros usuarios que pudieran apreciar tan bien el lugar ni la oferta. Seguro que gracias a esta curiosidad van a tener mucha más clientela a partir de ahora. Tanto por parte de los famosetes de Instagram, que podrán alojarse gratis, como de curiosos que hayan conocido el sitio a través de esta noticia.Vía