Un estudio realizado en la Universidad de Edimburgo, llevado a cabo por el Dr. Ben Marder y su equipo, ha determinado que subir demasiadas fotografías a Facebook es contraproducente. Así lo afirman después de una investigación con 500 usuarios, a los que se les pidió que contabilizaran cuántas fotos subían sus contactos, con qué frecuencia y cómo se sentían al respecto.
El resultado fue que la aceptación era inversamente proporcional al número de fotos subidas. Claro que todo estudio tiene sus matices… El coordinador del estudio, el Dr. David Houghton, explica que el deterioro de la relación dependerá del grado de familiaridad entre los contactos, pues no es lo mismo un amigo íntimo que la pareja, los familiares, los compañeros de trabajo o los simples conocidos.
Cuanto más se aleje en el grupo de familiaridad, más probabilidades hay de que las mil y una fotos subidas por el sujeto hagan que la aceptación de los demás caiga en picado. Esto va a peor si en las fotografías aparece uno mismo. Este fenómeno no solo se aplica entre personas. Según el equipo de investigadores, también es válido en grandes marcas que tienen su propia página en Facebook, o a las personas que suben fotos personales asociadas a marcas. Así que ya sabes: si eres de los que siempre está compartiendo fotos de sus aficiones, sus mascotas, sus viajes, fiestas y comidas, quizá deberías pensar en cómo repercuten en la imagen y opinión que tienen los demás sobre ti. Si te excedes, es posible que a la larga empiecen a mirarte con malos ojos.Vía