×

Twitter mostrará distintos anuncios según lo que estés viendo en televisión

Google no es la única que personaliza los anuncios en función de los datos que recoge de nosotros mediante búsquedas, Gmail o nuestros perfiles. Las redes sociales tienen este sendero más fácil que ninguna otra y, teniendo en cuenta que la publicidad sigue siendo su fuente de ingresos más importante, no es de extrañar que exploten este aspecto todo lo que puedan.

La última nos viene de Twitter, que ya hace un tiempo que se unió a la segmentación de anunciantes, algo que refinará aún más con una nueva variable que incluye lo que estemos viendo en televisión. La del pajarito ya se apoyaba en datos como nuestro historial de búsqueda, el mail y palabras claves en los tweets para adaptar la publicidad a los distintos targets.

A todo ello se sumará ahora los programas, series y películas que veamos en la TV, para lo que se está creando una plataforma dedicada que lo registre a fondo. Las campañas publicitarias tendrán ahora en cuenta qué mira cada cual en la tele, y lo conseguirán analizando todos aquellos tweets que puedan estar relacionados con lo que se emite en cada momento. ¿Valdrá la pena dedicar tantos recursos para esto? Las cifras que ha reunido Twitter tras unas semanas de pruebas afirman rotundamente que sí. Parece que si el usuario recibe un anuncio por partida doble, en la tele y después en Twitter, la retención aumenta hasta un 95% (cuando lo habitual es del 58% si lo ven solo en la TV). Esto significa que a los anunciantes les interesa mucho pactar con la red social para añadir sus campañas en medio de los usuarios que comentan cada capítulo, peli o programa.Vía

Lea También