La WWDC 2013 celebrada ayer en San Francisco dio mucho de sí. Apple se quedó a gusto presentando todas sus novedades, entre las cuales destaca el anuncio oficial del sistema operativo iOS 7. La rumoreada nueva versión se ha dejado ver en público, mostrándose con un diseño muy sencillo y limpio, totalmente renovado, y haciendo gala de una fuente mucho más delgada y minimalista.
Desde la pantalla de bloqueo hasta el menú y las aplicaciones, todo luce mucho más ordenado, espacioso y bonito que nunca. Uno de los aspectos más curiosos de iOS 7 es el efecto parallax. Es algo similar al sensor de luz ambiental, pero esta vez adaptando la profundidad en función del entorno.
Esto resulta en una visión 3D, como si la pantalla fuese una ventana, en que percibimos el fondo bien diferenciado del primer plano, como si los botones principales flotasen por encima. En realidad es pura estética, pero va muy acorde con todo el lavado de cara general que se le ha dado a la interfaz, simple y profunda al mismo tiempo. Esto se consigue gracias a los niveles de transparencia. Acorde con las capas de profundidad viene la nueva tipografía (Helvetica Neue Ultralight), que es como mejor luce la pantalla. No obstante, presenta más problema cuando se trata de fondos planos, ya que es muy fina y estilizada. Todo este cambio de look viene acompañado de los nuevos iconos, que no han convencido a todo el mundo, pero no dejan de ser una evolución minimalista y más visual, parcos en detalles y con un degradado al que habrá que acostumbrarse a partir del próximo otoño, en dispositivos de iPhone 4 en adelante.
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Es imperdonable que nunca hayamos hablado de Resident Evil 5 ni su campaña viral..Es bueno que sepáis que a partir de marzo,Resident Evil 5 está a la venta.