Segundo adelanto a la IFA 2013, aunque esta vez en forma de comunicado de prensa oficial. LG no se ha querido esperar a la feria de Berlín para dar a conocer el nuevo miembro de la familia: el LG G Pad 8.3.
La tableta se presenta mucho más atractiva que el primer intento de la compañía (el LG Optimus Pad), y quiere ser la compañera de viaje de tu smartphone LG G2. Eso sí, aunque ya conozcamos todas las especificaciones, habrá que esperar al transcurso de esta semana para que se desvelen el precio y fecha de lanzamiento.
El LG G Pad viene equipado, como su nombre indica, con una pantalla de 8.3 pulgadas a resolución de 1.920 × 1.200 píxeles. En su interior alberga un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 a 1.7 GHz, memoria RAM LPDDR2 de 2GB y 16 GB de almacenamiento interno (no ampliables, por lo visto). Las cámaras son de 5 megapíxeles la trasera y 1.3 megapíxeles la frontal. Las conexiones disponibles son WiFi, GPS y Bluetooth. Todo ello compacto en un dispositivo de 216.8 × 126.5 × 8.3 milímetros y peso de 338 gramos. La portentosa batería de esta tablet es de 4.600 mAh, mientras que el sistema operativo istalado de serie será Android 4.2.2 (Jelly Bean) bajo la capa personalizada de LG. Las funciones propias incluyen Knock On (doble toque para encender), Q Pair (notificaciones trasladadas del móvil a la tablet), QSlide (tres aplicaciones simultáneas en pantalla) y Slide Aside (paso entre apps con tres dedos). El LG G Pad 8.3 se pondrá a la venta en colores negro y blanco. ¿Os gusta la propuesta?Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.