Curioso es el hecho de que Sony haya presentado nuevo modelo fuera del CES 2014, que terminó hace escasos días, pero así ha sido: el Sony Xperia E1 no estaba autorizado a quitarle protagonismo al Sony Zperia Z1 Compact, por lo que la gigante japonesa ha esperado hasta hoy para anunciar el nuevo chiquitín de la casa.
Y es que, amigos, estamos ante un dispositivo móvil de tan solo 4 pulgadas de pantalla. Teniendo en cuenta la tendencia de tabletófonos que inundan las tiendas, este se convierte en una opción de lo más atractiva para los bolsillos pequeños.
Su acabado externo es muy parecido al de su hermano mayor, aunque sus prestaciones son bastante más discretas. En su interior le da vida un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 200 con 512 MB de RAM (sí, un poco justito). Pero es que la resolución de pantalla no es nada muy allá tampoco, quedándose en 800 x 400 píxeles (WVGA). El almacenamiento interno es de 4 GB y lleva sistema operativo Android 4.4 Kit Kat. La batería es de 1.700 mAh. Otras tecnologías incluidas en el terminal son ClearAudio+ y xLoud, un altavoz trasero que registra 100 dB y un botón dedicado Walkman, con el que tendremos acceso directo a la aplicación multimedia. Además, tiene reconocimiento de gestos (shake-shake) para cambiar de canción y 30 días de prueba gratuitos al servicio Sony Entertainment Network. El Sony Xperia E1 se lanzará primero en mercados emergentes, como China, países de Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. Eso sí, la fecha todavía está en el aire y no se sabe cuánto costará.