Ya está aquí el sucesor de la BlackBerry Z10, que hasta ahora abanderaba las bondades del nuevo sistema operativo BB10. Este nuevo modelo llega para mejorar al anterior en todos los aspectos: potencia, batería y rendimiento. Además, aumenta el tamaño de su pantalla AMOLED hasta las 5 pulgadas, para los que busquen algo más grande.
La mala noticia es que, por misterios de la vida, la fabricante ha decidido mantener la resolución de 1.280 × 720 píxeles, con lo cual la calidad de imagen no lucirá tan espectacular como podría. Aún con todo, el cuarto terminal con BB10 es digno objetivo de todas las miradas.
Hablamos de un teléfono con procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro a 1.7 Ghz, memoria RAM de 2GB y batería de 2.880 mAh, lo que da como resultado una sustancial mejora en la autonomía: hasta 25 horas de media con un uso regular y combinado. El almacenamiento interno es de 16 GB, ampliables con tarjetas externas microSD. En cuanto a las cámaras, tenemos una frontal de 2 megapíxeles y otra trasera de 8 megapíxeles. Nada mal. Las conexiones son las típicas: LTE, WiFi dual band, bluetooth 4.0 y NFC. También las dimensiones y el peso se mantienen similares respecto al predecesor, así como el diseño. La BlackBerry Z30 estrenará la versión 10.2 de BB10, presumiendo de novedades en el HUB y las notificaciones, que ahora se ordenarán según importancia (próximamente estará también disponible en los anteriores terminales con BB10). Su lanzamiento será en Reino Unido la semana que viene, con llegada gradual al resto de países. Os informaremos cuando sepamos la fecha para España.Vía