×

Terminología de Internet: Impresión, CTR y PPC

La publicidad en Internet va ganando enteros a medida que pasan los años. Esta industria avanza a una velocidad de vértigo, y mientras algunos todavía están intentando aprender a abrir el Administrador de Sistemas otros ya hablan de la futura Web semántica con una soltura envidiable.

Por eso, y para ayudaros a comprender mejor las últimas noticas relacionadas en mayor o menor medida con la publicidad online, os explicaré el significado de algunos de los términos más comunes relacionados con ella. Para empezar os hablaré de cifras, que eso le gusta a todo el mundo; la inversión en publicidad online que destinan las empresas en España ha subido el este año casi un 75% con respecto al año anterior, y la cantidad de éstos anuncios que se colocaron en vuestros dominios (suena bien, ¿verdad?) ha aumentado más de un 15% con respecto al 2008, en lo que llevamos de año.

Bueno, ya vemos que es un asunto nada despreciable. Así que será mejor que nos pongamos al día. Existen muchos más términos, pero los explicaremos todos a su tiempo. Así que a saco, a ver… CTR, PPC e impresión… ¿qué son? Vale, pues CTR serían las siglas de Click Through Rate, o porcentaje de clicks por impresión. Es eso, un porcentaje que ayuda a medir el éxito que tiene una cierta publicidad online. Se consigue dividiendo el número de clicks de un anuncio por el número de veces que ha sido visto o impreso. Y ya aprovechamos… la impresión es simplemente el hecho de ver una página con un anuncio. Y para acabar por hoy, PPC, siglas de Pay Per Click o pago por click. Más claro, agua; sería la cantidad de dinero que un anunciante le paga al que publica su anuncio por cada click dado sobre él. Fotografía

Lea También