Las primeras conferencias de la IFA 2013 han dado pocas sorpresas. La mayoría de anuncios ya estaban filtrados desde hacía semanas, e incluso algunos productos los habíamos podido ver en más de una ocasión. Es el caso del Sony Xperia Z1, el próximo buque insignia de la compañía, al que todos ya estábamos esperando con la alfombra roja puesta.
Como bien indica el nombre, se trata de una actualización del modelo Xperia Z, compañero de fatigas del Xperia Z Ultra, para que haya tamaños para todos los gustos. El Sony Xperia Z1 es un terminal con pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), con resistencia a golpes, lámina anti-arañazos, tecnología Mobile Bravia Engine 2 con X-Reality, OptiContrast y Triluminos.
En su interior monta un procesador de cuatro núcleos a 2.2 GHz, chipset Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, gráfica Adreno 330 y memoria RAM de 2 GB. El almacenamiento interno es de 16 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Su portentosa cámara es de 20.7 megapíxeles y es sumergible hasta metro y medio de profundidad. Entre las conectividades encontramos una oferta completita, con LTE, Bluetooth 4.0, WiFi, Radio FM, DLNA, aGPS con GLONASS, ANT+, Mirror Screen y NFC. En el tamaño difiere un poco de su predecesor, siendo el nuevo Xperia Z1 algo más grande (8.5 milímetros de grosor), aunque los bordes están ahora más redondeados. El peso también aumenta ligeramente, ahora con 170 gramos. Su lanzamiento en España será a finales de septiembre, al precio oficial de 699 euros y tres colores disponibles: blanco, negro y violeta.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES