Y aquí lo tenemos, por fin, presentado oficialmente: el Samsung Galaxy Gear, el smartwatch de los coreanos. Ya basta de rumores y filtraciones, porque hoy os detallaremos las características oficiales de este pequeño reloj del pulsera, compañero ideal de nuestro smartphone para aquellos que les guste salir a correr (y para los que no también, claro está).
La mala noticia es que la temida autonomía de 10 horas parece confirmarse, pues la fabricante ha dicho simplemente que “dura un día entero de uso regular”. Ay, ay, ay… El Samsung Galaxy Gear viene con pantalla táctil Super AMOLED de 1.63 pulgadas y resolución de 320 x 320 píxeles.
Trae cámara integrada de cuyos megapíxeles no quiero acordarme, pero con sensor retroiluminado y autofocus. Puede captar resolución de 720p, y con eso nos daremos por contentos. En cuanto a hardware interno, nos encontramos con un procesador a 800 MHz, memoria RAM de 512 MB, batería de 315 mAh y 4 GB de almacenamiento interno. No faltará el Bluetooth 4.0, el acelerómetro, microscopio, un altavoz y hasta un doble micrófono con cancelación del ruido. Hasta 70 aplicaciones habrá disponibles en su día de lanzamiento, incluyendo algunas de las más populares como Evernote, Path, RunKeeper, Line o eBay. También contará con funcionalidades propias de la firma, como S Voice, Find My Device o el podómetro, que se compartirán con los terminales a los que se conecte (de momento solo Galaxy Note 3 y 10.1, y próximamente S4). Su lanzamiento será en más de 140 países, con la primera ronda planeada para el 25 de septiembre. ¿El precio? 299 euretes.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.