Tanto la PlayStation 3 como la Nintendo 3DS han recibido nuevas actualizaciones de firmware esta semana. Y las dos lo han hecho con muy mala pata, porque los usuarios no han tardado en reportar errores, principalmente cuelgues y bloqueos de las consolas.
Tanto es así, que Sony ya ha retirado la actualización para que nadie más se la baje, y es de esperar que Nintendo no tarde en comentar sobre el asunto que le atañe, probablemente lanzando un parche o nueva versión para solucionar los problemas que provoca el anterior.
Hablemos primero de la PS3. La actualización que estaba disponible para descargar era la que actualizaba la consola a la versión 4.45. Como en tantas otras ocasiones, se trataba de una actualización opcional, así que sólo se la han instalado aquellos que se la hayan bajado manualmente. Según la descripción, esta actualización menor permitía configurar la notificación de los nuevos trofeos conseguidos durante el juego. No obstante, el resultado ha sido que las máquinas con disco duro de 500GB se quedan congeladas al arrancarse. Una pifia descomunal. En cuanto a la 3DS, el problema tiene incluso gracia. La actualización del firmware 6.0.0-11 traía varias novedades, como la opción para hacer copias de seguridad de nuestras partidas o los nuevos juegos de la Consola Virtual. Sin embargo, la principal era una remodelación completa de la Plaza Mii, que ahora ofrece juegos adicionales de StreetPasss… ¡de pago! Pero a Nintendo le salió el tiro por la culata, porque cuando intentas acceder a la compra de los mismos, la consola da un error fatal y se reinicia. Esto, querida Ninty, por querer sacar tajada.Vía