Origin es la tienda digital de Electronic Arts, un servicio que no tiene muy buena reputación entre los jugadores, pues la plataforma dista mucho de la excelencia de Steam o GOG.com, por decir las más populares. Si a esto le sumas la agresiva política de DRM que ha llevado a cabo en los últimos años, el resultado nos da que nadie quiere tratar con Origin, y la mayoría de cuentas están hechas para aprovecharse de promociones o incluso trucos/fallos que han permitido más de una vez hacerse con juegos gratis.
No obstante, no se puede decir que la noticia de hoy sea precisamente mala. Bien al contrario, viene a ocupar uno de esos grandes vacíos que todavía existen en el formato digital: la devolución del producto. Escasas veces asistimos a algo así, pues normalmente solo recibimos reembolso en caso de que la descarga dé error al instalarse o algo parecido, y siempre teniendo que contactar primero con el servicio técnico para exponer el caso.
Origin quiere que sea distinto en su casa, y lo hace ofreciendo una devolución de hasta 7 días después de la compra. Le llaman “Garantía de Gran Juego”, y te permite recuperar todo el importe si, por lo que fuera, quieres devolver un juego comprado. Tienes hasta 24 horas desde su primera ejecución o una semana entera desde su compra, en caso de que no lo llegues a estrenar. En cuanto a las reservas, la condición se aplica desde el día de lanzamiento del producto. Conviene remarcar que esta garantía solo se aplica, de momento, a los juegos propios de Electronic Arts. No están incluidos los juegos de otras compañías ni los contenidos descargables.Vía