Antes de que saltara el notición de que Microsoft se había hecho con la división de móviles de Nokia, muchas fueron las ocasiones en que se le preguntó a la finlandesa por un Lumia con sistema operativo Android. La compañía siempre negó estar trabajando en tal proyecto, pero el New York Times ha desvelado que realmente ocurrió.
Desde hace un tiempo, Nokia había estado probando internamente la posibilidad de integrar Android con Lumia. Pese a que era un proceso confidencial, la de Redmond conocía perfectamente estos planes. ¿Por qué Microsoft ha comprado ahora Nokia? Nos tenemos que remontar al año 2011, cuando la fabricante de telefonía firmó un acuerdo que la ataba a lanzar únicamente smartphones con Windows Phone, de manera que el resto de bazas quedaban totalmente cerradas.
Este contrato terminaba, precisamente, a finales de 2014. Todavía hubiera faltado un año para que el acuerdo caducase, pero la finlandesa ya había puesto a un pequeño grupo a trabajar con Android para tenerlo todo listo de cara a ese momento. No es de extrañar, puesto que Windows Phone no es el sistema operativo más popular, así que las ventas no acompañaban. Meter Android en sus dispositivos era relativamente fácil, y a Microsoft pareció no gustarle que ya hubiera un prototipo de Lumia con Android. Dadas las circunstancias, esto podría haber supuesto la clave para que la compra se decidiera un año antes del cese del contrato. Con las nuevas cláusulas, Nokia no puede lanzar un teléfono propio hasta 2016. Y recordemos que ya no tiene la división de móviles…Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES