Netflix es el servicio más popular para ver series y películas en streaming. En España todavía no estamos enganchados a las bondades que ofrece la plataforma, pero en muchos países del resto del mundo se ha convertido en una auténtica alternativa a las descargas ilegales.
Netflix es rápido, sencillo, tiene un precio ajustado y te permite disfrutar de un catálogo inmenso de forma legal, sin tener que pasar por torrents o páginas de descargas repletas de publicidad, formatos no compatibles con tu reproductor y otros inconvenientes asociados a la piratería.
La plataforma acaba de aterrizar en Holanda, donde se han hecho con los derechos de Prison Break (serie muy popular por esos lares), aunque se les ha escapado Juego de Tronos. La cuestión es que Kelly Merryman, vicepresidente de contenidos para Europa, ha hecho unas declaraciones muy curiosas con motivo de este desembarco, pues admite que Netflix se fija en las páginas de descarga como The Pirate Bay para conocer las series más populares y buscar la compra de sus derechos. Puede pasar que luego los derechos no estén aún disponibles para plataformas como Netflix —y es lo que ha pasado con la mencionada Juego de Tronos— o incluso que sea muy popular en descargas, pero que no se coma un colín en la plataforma, que también ha ocurrido. Vamos, que no es tan bonito y fácil como parece, pero les sirve como buen punto de partida para fijarse en aquello que está gustando más al público y después, si está en sus posibilidades, ofrecérselo de forma legal en su plataforma.Vía