Al final, incluso las más preocupadas por nuestra privacidad acabarán también invadiéndola de un modo u otro. Ya sea porque la presión ha vencido o la tendencia lo exige, el futuro es que todo nos llegue de forma personalizada. Ahora nos estamos acostumbrando a que las grandes empresas recojan toda nuestra actividad en la red para mostrarnos publicidad más eficiente, y lo peor del asunto es que incluso nos parecerá bien recibir anuncios enfocados a nosotros, a captar nuestra atención y crearnos necesidades que no teníamos unos segundos antes.
Lo que propone Mozilla no va por los derroteros de la publicidad, pero es igual de invasivo. Justin Scott, jefe de producto de Mozilla Labs, ha publicado un artículo en el blog oficial de la compañía para anunciar que están explorando las posibilidades de una nueva API que memorice tu actividad navegando para luego plasmar tus prioridades en los sitios web, ya sea remarcando los contenidos que puedan ser relevantes para ti o haciendo que aparezcan en primera línea.
A priori no suena mal, pero es lo de siempre… las aplicaciones posteriores pueden dar miedo. Es más, parece mentira que esta idea provenga de la propia Mozilla, que con su navegador Firefox siempre ha llevado como bandera la privacidad y seguridad del usuario. Claro que estas nuevas funciones se podrían desactivar desde las opciones, ajustando uno mismo lo que quiere y no quiere compartir (o no compartir nada), pero lo mismo se ha dicho de tantos otros servicios y luego se nos han quedado pegados al cuerpo. Veremos en qué termina la idea y si los usuarios no se le echan al cuello.Vía