Todas las restricciones y controles de Xbox One siguen trayendo cola. Tal como esperábamos algunos, Microsoft comienza a dar pasitos hacia atrás en las abusivas políticas presentadas para su nueva consola. Con una recepción tan negativa, los usuarios y medios especializados echando humo y la propia Sony enfrentada, mucha gente piensa que la de Redmond irá reculando en sus ideas.
Algunas puede que tarden más, pero es normal que en estos meses previos sea cuando más fácilmente se puedan retractar o matizar algunas de las características sin mayor revuelo. Y es que canta demasiado que, ahora, Yusuf Mehdi (jefe de márketing de Xbox) haga unas declaraciones afirmando que los juegos de Xbox One se pondrán compartir con hasta 10 amigos.
Porque claro, cuando dijo “miembro de la familia” durante la conferencia se refería también, obviamente, a amigos cercanos. Obvio para él, por supuesto. Y no se entiende que este dato no se detallara durante el evento, no a menos que se trate de una corrección hecha a posteriori, que es de lo que tiene toda la pinta. Según las nuevas informaciones, pues, podremos compartir toda nuestra biblioteca de juegos con hasta 10 miembros de la familia (o amigos, en lenguaje Microsoft). Esta asignación se podrá realizar durante la configuración inicial de Xbox One o más tarde, lo importante es que tendremos hasta 10 ranuras para asignar a otros usuarios con los que podremos compartir juegos sin pagar ningún coste adicional. Eso sí, sólo uno lo podrá jugar a la vez, pues se entiende que el juego está siendo prestado entre ambos amigos o que ha sido regalado de uno al otro.Vía