No os creáis que Microsoft va a renunciar al mercado de las tabletas. Aunque la Surface RT no haya sido la favorita, la compañía tiene un par de nuevas propuestas para este año, renovando su gama con las bautizadas como Surface 2 y Surface Pro 2.
Ambas tabletas llegarán a las tiendas el próximo 22 de octubre, abriendo las reservas mañana mismo. El precio será de 429 euros para la Surface 2 (pasando a costar 329 euros el modelo RT) y 879 euros para la Surface Pro 2.
Eso los modelos básicos, porque luego hay toda una serie de opciones mucho más caras y completas. Empecemos por la Surface 2, sucesora directa de la Surface RT. El diseño será el mismo, pero el tamaño general será algo más ligero, recortando hasta los 8.9 milímetros de grosor y los 679 gramos de peso. La pantalla tendrá resolución FullHD a 1080p, con procesador Nvidia de cuatro núcleos a 1.7 Ghz y 2 GB de memoria RAM. En cuanto a las cámaras, 5 megapíxeles la trasera y 3.5 megapíxeles la frontal. Todo ello compatible con Sonido Dolby y un 30% más de potencia en el sonido. La Surface Pro 2 es el caprichito de la casa. Hablamos de un dispositivo que integra Windows 8 Pro, con un 20% más de potencia de cálculo frente a su antecesor y procesador Intel Core i5 de cuarta generación Hasswell. La duración de la batería también se ha incrementado notablemente, durando ahora un 75% más. Este modelo estará disponible en cuatro configuraciones distintas: las dos primeras con 4 GB de memoria y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, mientras que las segundas ofrecerán 8 GB de memoria con 256 o 512 GB de disco duro.Vía