Parece que la compañía de Bill Gates tienes previsto ampliar su capital y sus objetivos empresariales en los próximos años. Para ello, Microsoft hará efectiva la compra del inmenso datacenter situado en la ciudad de Chicago (EE.UU.) y propiedad del Grupo Koman.
La infraestructura es inmensa, y la compañía americana tiene previsto situar nada más y nada menos que unos 400 mil servidores en las instalaciones si todo marcha bien. En principio se habla de unos 185 millones de dólares por la compra de la gigantesca localización, y parece ser que podría hacerse efectiva en breve a pesar de que Microsoft no para de desmentir todos los rumores al respecto.
No olvidemos que Microsoft tiene allí ya situado su centro operacional, lo que ocurre que está… de alquiler, para que lo entendamos todos. Pero por lo visto, cuando se firmó el contrato de arrendamiento entre Microsoft y Koman, existía una cláusula que permitía a la compañía ejercer una opción de compra tras un tiempo. Y parece que finalmente Gates ha decidido ejercerla. Vía