Categorías: Ciencia y Tecnología
|
7 abril, 2020 8:35 pm

Los internautas europeos están hartos del bloqueo regional en vídeos de YouTube

Compartir

Seguro que conocéis ese momento de ir a ver un vídeo de YouTube y encontraros con el dichoso mensajito que lo bloquea en vuestro país. Hale, ya no puedes ver el vídeo. Acostumbrados como estamos a que internet sea un medio global, abierto, de pleno acceso a cualquier contenido público indistintamente de su origen (aunque esto no sea así en todo el mundo), el hecho de que se nos prive algo por bloqueo regional se vuelve realmente molesto.

Advertisements

No sóis los únicos que lo consideráis detestable: la gran mayoría de internautas europeos opinamos igual. La Comisión Europea ha publicado un avance de los resultados en la encuesta sobre el estado de las telecomunicaciones en nuestro continente, lo que deja ver varios detalles interesantes, como que la velocidad de la conexión es un aspecto que nos importa bastante o las tendencias de consumo actuales.

Advertisements

Pero hay una línea que no nos puede pasar por alto, aunque en el informe no parezca tener demasiada relevancia, y es que los europeos señalan el bloqueo regional de vídeos como el problema más molesto en relación con la neutralidad de la red y los derechos de autor. Esto quiere decir que, de los 27.000 encuestados, una gran cantidad de gente se ha acordado de la odiosa pantalla que véis encabezando esta noticia. Si bien es cierto que el bloqueo regional lleva siendo una constante durante años en el medio multimedia, desde los VHS hasta los Blu-rays, parece que los consumidores lo aceptan mucho menos si se trata de contenidos digitales. No obstante, YouTube no es la única que pone este tipo de barreras, también lo hacen las tiendas de aplicaciones como iTunes y otro tipo de servicios.Vía

Más leídos

El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.

Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.

';