Curiosa información la que se desprende de un estudio realizado por el Consejo Europeo de Investigación sobre el comportamiento en redes sociales de los adolescentes de entre 16 y 18 años. Pese a que todos damos por supuesto que el gran grueso de actividad se mueve en Facebook y, en menor medida, en Twitter, lo cierto es que las nuevas generaciones están cambiando la tendencia.
Los resultados de las encuestas, que evaluaron resultados durante un periodo de 15 meses en ocho países distintos, afirman que los jóvenes han perdido interés en la página de Zuckerberg. Lo más sorprendente (aunque no deja de ser lógico) es que los motivos no son la información masiva innecesaria, la pérdida de tiempo en su uso o la publicidad dirigida.
Es más, estos jóvenes afirman que les da absolutamente igual que una plataforma pueda lucrarse a costa de sus datos, y que lo único que desean es poder comunicarse con sus amigos. El motivo real, el único por el cual han dejado de hacerle caso a Facebook, es porque todos sus parientes adultos tienen también sus cuentas allí, por lo que se pueden enterar de todo lo que hagan. Es esta una corriente que ya lleva un tiempo preocupando por tierras anglosajonas, pero parece que se está extendiendo y haciendo aún más evidente. Y así es como muchos se han pasado a otras redes sociales también muy populares, como Twitter o Instagram (centrada en la fotografía “profesional”, que también está muy en boga entre los jóvenes). Además, a esto se le suma el hecho de que ya existen sistemas igualmente extendidos y más prácticos para estar en contacto con tus círculos, como WhatsApp o Snapchat.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.