Tiene gracia que Google se esté peleando a fondo con las convencionalidades para convencernos de que llevar unas gafas de realidad aumentada es lo más natural y cómodo del mundo, mientras los investigadores ya miran hacia otra dirección: las lentillas inteligentes.
Suena mucho más sofisticado y complicado de desarrollar, pero mil veces más práctico y usable para el usuario final. Ahora bien, tened por seguro que antes llegarán las Google Glass y harán lo que tengan que hacer (establecerse como nueva tendencia o fracasar estrepitosamente).
Las lentillas inteligentes investigadas en el centro Imec y la Universidad Ghent de Bélgica proponen funciones muy similares a las del gadget de Google. La principal diferencia es que la información superpuesta a la realidad se visualizaría directamente en nuestros ojos, de manera que nos ahorraríamos el llevar ningún aparato encima y la discreción sería máxima. Precisamente porque suena a ciencia ficción, no resulta complicado imaginarse algo que ya hemos visto cientos de veces en productos del género, tanto en cine como cómics o videojuegos. El proyecto se encuentra todavía muy verde, pero los investigadores se muestran muy optimistas con las posibilidades. Las lentillas inteligentes se montan mediante la integración de una matriz de micro-objetivos con LEDs, pero también se necesitaría una antena para transferencia de datos, el chip procesador y la batería que las mantenga. El siguiente problema a resolver ya sería algo más delicado, y es que el ojo humano no tiene la capacidad de enfocar directamente al objeto (la lentilla). No obstante, se espera encontrar soluciones en los próximos años.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.